Vigo al minuto

Los afectados por las Preferentes tendrán que asumir una quita media de casi el 60%

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) dará liquidez a las Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada de Novagalicia Banco y Catalunya Banc tras aplicar un descuento adicional que rondará el 15%. Este descuento se aplicará en concepto de prima de liquidez, dado que ninguna de las dos entidades cotiza en Bolsa.

En el canje por acciones, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) fijó un recorte medio para los tenedores de preferentes de Catalunya Banc del 61% y del 43% para el caso de los de Novagalicia Banco en cumplimiento de las exigencias de Bruselas para dar su visto bueno a los planes de recapitalización.

Ello significa que el descuento medio total podría llegar al 76% en el caso de la antigua caja catalana y al 58% en el caso de la gallega. El Gobierno decidió solventar el problema de los híbridos de estas entidades no cotizadas con la compra de las acciones por parte del Fondo de Garantía, una solución que ya ha sido avalada por el mismo.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), publicará  los descuentos adicionales que sufrirán los titulares de Preferentes de Novagalicia Banco y Catalunya Banc el próximo lunes, día 10.

 

También te puede interesar