Galicia

12 de los 17 detenidos en la operación contra el narcotráfico, a la cárcel

El juez de Guardia del Juzgado de Instrucción de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de 12 de los 17 detenidos en Galicia dentro de la Operación Albatros, desarrollada tras detectar un barco con más de tres toneladas de cocaína a bordo de un barco que se dirigía a las Rías Baixas.

Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este mediodía han concluido las declaraciones de los 17 detenidos en tierra dentro de esta operación, que se han prolongado durante tres días. Los restantes arrestados, hasta 21, viajan dentro del barco apresado, que llegará a Vigo en los próximos días.

En la primera jornada de declaraciones, el viernes, pasaron a disposición judicial siete personas, de los que seis fueron enviados a prisión y uno puesto en libertad. De estas seis personas en prisión, tres de ellos, son considerados por la Policía como los cabecillas de la operación.

Entre ellos está un hombre de nacionalidad venezolana, cosiderado por la Policía Nacional como el “enlace de la red exportadora de la droga en España” y fue arrestado cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Caracas. Asimismo, figuran nombres conocidos relacionados con el narcotráfico, como Marcos Vigo, quien fue procesado y finalmente absuelto por su posible relación con la desaparición y muerte de un joven, Fernando Caldas, vinculada con el narcotráfico; o José Luis Viñas Morgade, alias Manzanita, detenido en la operación Nécora.

 

También te puede interesar