'Qué te cuentas?'

¡Del barco de Juan Carlos, no nos moverán!

Los empresarios que en el año 2000 donaron el yate ‘Fortuna’ al Rey y que integran la  Fundación Turística y Cultural de Baleares, ha acordado por unanimidad solicitar al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional la devolución de la embarcación a este organismo, teniendo en cuenta que su donación fue «modal o finalista».

En una carta firmada por la presidenta de la citada Fundación, Carmen Matutes, dirigida al presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, le recuerda que la Fundación Turística y Cultural de Baleares fue informada a través de la Casa del Rey de la renuncia de Su Majestad a hacer uso del yate ‘Fortuna’, construido por encargo de este organismo y puesto a disposición del Jefe del Estado a través del Patrimonio Nacional.

En la misiva, Matutes señala que la donación que efectuó la Fundación a favor del Patrimonio Nacional en fecha 19 de junio del año 2000 establecía que la decisión de donar la embarcación era «para el uso y disfrute de Su Majestad el Rey y de los miembros de la Real Familia».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.