Una familia de Gijón dona una tonelada de tapones para ayudar a una niña enferma de Redondela

Una familia de Gijón con una hija enferma ha donado a otra familia de Redondela a la que no conoce, una tonelada de tapones con el objetivo de ayudar a la investigación y curación de una niña con una patología neurodegenerativa.

La familia asturiana los reunía para poder pagar las operaciones de su hija, afectada por un nevus en la cabeza, si bien ahora, en vez de guardarlos para una próxima intervención, los donará ahora a la joven gallega, quien desde los seis años comenzó a padecer una enfermedad neurodegenerativa sin diagnosticar.

Según la empresa de transporte urgente Halcourier, que se encargará del traslado de los tapones. La entrega se realizará el jueves a las 5 y media de la tarde en la fábrica de reciclaje La Cañiza, situada en O Porriño y en el acto participarán las dos familias y responsables de la empresa de transporte.

Sus padres necesitan llevarla a un centro especializado en Estados Unidos y para ello precisan reunir unas 12 toneladas de tapones de plástico. La planta de reciclaje de O Porriño paga por cada tonelada 250 €.

 

También te puede interesar