RGPD - Cookies
Galicia

Empieza a operar el vuelo Turquía-Santiago

El primer avión de Turkish Airlines, que desde este martes opera la ruta Santiago-Estambul, ha tomado tierra este martes en el aeropuerto de Lavacolla con más de 150 pasajeros a bordo. Según el alcalde de Compostela, este enlace “abre un nuevo Camino de Santiago», uniendo tres veces a la semana  Estambul y Asia y Santiago.

Ángel Currás, que ha dado la bienvenida a los primeros pasajeros, ha destacado la importancia de Lavacolla como «aeropuerto central y de referencia» de Galicia y de Santiago como «principal destino turístico y cultural». Currás recalcó que esta nueva línea, que se formalizó gracias a un convenio «sin coste para las dos partes» hace un año en Fitur, y que la misma “abre un nuevo horizonte para Santiago y para toda Galicia promocionando este destino en buena parte de Asia”.

Turkish Airlines, que opera ya desde Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga y Bilbao, volará desde Santiago los martes, viernes y domingos, con posibilidad de pasar a frecuencia diaria. Los aviones que utilizarán será un Airbus A319 y un Boeing 737-800.

 

También te puede interesar