Vigo al minuto

El Gobierno dispuesto a anticipar la venta de Novagalicia Banco si hay ‘apetito inversor’

Lo ha dicho el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, quien ha indicado que el Gobierno no descarta adelantar la venta de Catalunya Banc y Novagalicia Banco si mejoran las condiciones de mercado y hay más ‘apetito inversor’. “No es descartable que, si cambia la situación de los mercados, no esperar a los cinco años y que antes de eso puedan hacerse desinversiones”, ha señalado Fernando Jiménez Latorre en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno del Executive Forum España.

El objetivo, según Latorre, es recuperar lo máximo posible para los contribuyentes, por lo que si la situación mejora es lógico que se adelante la venta de estas dos entidades. Para el secretario de Estado lo importante es “jugar con los tiempos”para devolver a los contribuyentes las aportaciones realizadas.

Jiménez Latorre cree que, para ello, habrá que combinar el apetito del mercado con las ofertas que se reciban, y mientras llega ese momento habrá que hacer la mejor gestión de las entidades.

Preguntado por si los bancos españoles necesitarán recapitalizarse aún más, Latorre ha recordado que “la capitalización anterior fue muy importante, por lo que si tuvieran más necesidades éstas serían manejables por el sistema”.

 

También te puede interesar