Destacados Internacional

Corea del Norte eleva la tensión en la zona lanzando un nuevo misil, este lunes al Mar del Japón

Corea del Norte ha lanzado este lunes, por tercer día consecutivo, un misil de corto alcance a aguas del Mar de Japón desde su costa oriental, según informa la agencia surcoreana Yonhap.  Este es el cuarto misil de este tipo que dispara el régimen liderado por Kim Yong Un desde la misma zona en los tres últimos días, después de que el sábado lanzara tres proyectiles y otro el domingo.

En principio, estos ensayos no incumplen disposición internacional alguna al tratarse de misiles de corto alcance, de acuerdo con varias resoluciones de la ONU, aprobadas después de que Pyongyang realizara pruebas nucleares subterráneas y de misiles balísticos, que prohíben al régimen lanzar proyectiles con mayor alcance y carga útil, al considerar que están dentro de un programa para el desarrollo de armas nucleares intercontinentales.

Pese a ello, las maniobras han sido consideradas como gestos de ‘agresión’ por parte del régimen de Pyongyang después de un periodo de varias semanas en las que rebajó notablemente el tono de su última campaña de amenazas bélicas contra Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.