Galicia

Galicia, a la cabeza en muertes por enfermedades cardiovasculares

Galicia es una de las comunidades que han registrado mayor número de muertes al año por enfermedades cardiovasculares (ECV) con un total de 10.242 fallecimientos, alrededor de un 34% de todos los registrados en 2009, año al que corresponde el último barómetro realizado, sobre este tema, por el  Instituto Nacional de Estadística.

En todo el estado, 3 de cada 10 muertes son causadas por este tipo de  patologías que, además, son la primera causa de mortalidad en el país. La comunidad autónoma que registra una mayor incidencia de las ECV es Andalucía, seguida por Asturias, Galicia, Murcia, la Comunidad Valenciana y La Rioja.

Las enfermedades cardiovasculares son, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la primera causa de muerte en el mundo y se estima que cerca de 25 millones de personas morirán en 2030 a causa de ellas.

El dato positivo es que el 80% de estas muertes pueden prevenirse, como han constatado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, que ha evaluado el efecto preventivo de un extracto de uva en 150 pacientes con riesgo cardiovascular.

Tras dos ensayos clínicos de un año de duración cada uno, este extracto, basado en una patente del Consejo, se ha incorporado a un nuevo complemento alimenticio con propiedades cardiosaludables, el Stilvid Cardio, que contribuye al normal funcionamiento del corazón.

 

También te puede interesar