El juicio por la venta de Preferentes y Subordinadas, el 19 de septiembre

El juicio por la comercialización de participaciones preferentes y subordinadas, tras la demanda presentada por la Fiscalía Superior de Galicia, se celebrará el próximo 19 de septiembre a las 10 y media de la mañana.

Así lo ha  notificado al Ministerio Público el Juzgado de Primera Instancia número 11 de A Coruña que concreta que en el mismo se dictaminará sobre la acción de cesación en la comercialización de estos productos, después de que el juzgado rechazase las acciones de nulidad y resarcimiento frente a Caixa Galicia y Caixanova.

La Fiscalía llamará a declarar, como testigos, a más de 650 personas, entre ellos el ex director general de Caixa Galicia José Luis Méndez; el que fue presidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso, el presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano, al ex director xeral de Caixanova José Luis Pego y al consejero delegado de Novagalicia Banco César González-Bueno. Además, pedirá la comparecencia de directores y ex directores de de sucursales de toda Galicia y de cientos de afectados “de las cuatro provincias gallegas”.

El fiscal presentó hace casi un año una “demanda en defensa de los intereses colectivos” de los afectados por la compra de estos productos frente a las entidades Caixa Galicia Preferentes SAU, Caixa Nova Emisiones SAU y NCG Banco.

A las 9 y media, una hora antes del juicio verbal, se celebrará una vista en la que se tramitará la adopción de las medidas cautelares solicitadas en su día por la Fiscalía, empezando por el depósito de  más de 1.100 millones de euros, la cantidad que obtuvieron las entidades financieras por la realización “prácticas abusivas”.

 

También te puede interesar