Destacados

El horror de la guerra en Siria, le saca el corazón a un soldado y lo muerde

La bestialidad de la guerra, de todas las guerras, muestran su cara más salvaje en Siria. En un vídeo grabado por un aficionado, que ha sido difundido por multitud de medios de comunicación, aparece un hombre arrancando el corazón de un soldado del cuerpo y mordiéndolo. Según Human Rights Watch (HRW), las imágenes muestran a Abu Sakkar, un fundador de la Brigada Faruk gritando, “os Juro por Dios que nos comeremos vuestros corazones e hígados, los de los soldados del perro de Al Assad”.

(Puedes ver el vídeo pinchando aquí pero te advertimos que es extremadamente violento)

El director de Emergencias de HRW, Peter Bouckaert, ha afirmado que ha visto una copia del vídeo original sin editar en el que se confirma la identidad de Abu Sakkar. También fuentes insurgentes le han identificado y otras imágenes confirman que es él.

“La mutilación de los cuerpos de los enemigos se considera un crimen de guerra, pero el problema más grave es el aumento de la dialéctica sectaria y la violencia”, ha proseguido Bouckaert. Asimismo, ha añadido que en la versión sin editar, Sakkar da órdenes a sus hombres para que “masacren a los alauíes – la comunidad religiosa a la que pertenece la familia de Al Assad – y le lleven sus corazones para comérselos”, antes de morder el corazón de un soldado muerto.

 

También te puede interesar