Deportes

Un Alonso intratable se impone en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España de Fórmula 1 fue la ocasión que esperaba Ferrari para demostrar que este año sí que quiere optar al campeonato…al de pilotos y al de conductores. Con una fiabilidad ya probada y una estrategia que salió perfectamente, los dos monoplazas italianos firmaron una magnífica carrera en el Circut de Catalunya y ello pese a que no salían de las mejores plazas para optar al triunfo final.

Fernando Alonso, que empezó la carrera lanzado a por la victoria, se deshizo enseguida de los varios de los rivales que salían delante de él y dejó atrás a  Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus) , yéndose a por Sebastian Vettel (Red Bull), el actual líder del Mundial, y Nico Rosberg (Mercedes), que aguantó en la primera plaza hasta que llegó el momento de cambiar gomas.

Completando este trámite, el piloto asturiano se fue a por todas y, tras deshacerse de su máximo rival, Sebastian Vettel, se hizo con la cabeza de la prueba para no soltarla ya hasta el final y repetir éxito, en el mismo circuito en el que se había subido a lo más alto del cajón en 2006…y lograr el triunfo 32º de su carrera, quedándose como el cuarto piloto más laureado de la historia.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.