“Sé que la gente no lo ve, pero ha habido avances, estamos mejor que antes”

“Las cosas llevan su tiempo eso puede frustrar a mucha gente, pero el Gobierno sabe lo que hace y pronto empezaremos a crecer”. Eso ha asegurado, en rueda de prensa…sí en rueda de prensa, el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy compareció este domingo, en Granada, junto al primer ministro irlandés, y próximo presidente de turno de la Unión Europea (UE), Enda Kenny.

El presidente, que descartó cualquier cambio en el ejecutivo, “estoy muy satisfecho del trabajo, esfuerzo y dedicación y coraje de todos los ministros españoles”, zanjó cuando fue preguntado por una posible remodelación ministerial.

Y no solo se mostró seguro de su equipo, también de su política y su gestión, “sé que dichas medidas pueden frustar a mucha gente, pero el Gobierno sabe lo que hace y pronto empezaremos a crecer”. Mariano Rajoy subrayó que los esfuerzos hechos hasta ahora están empezando a funcionar, “ha habido avances. Ya sé que la gente no los ve, pero ha habido avances”, declaró. “Estamos mejor que antes. Hemos empezado a superar los desequilibrios que tenía la Economía española; luego vendrá la recuperación económica, y después la creación de empleo”, añadió.

El presidente repitió que “las cosas llevan su tiempo”, pero reiteró que el año que viene “a estas alturas ya estaremos creciendo y al final de esta legislatura tendremos crecimiento económico y estaremos creando empleo”.

Con respecto al último dato de la encuesta de Población Activa (EPA), que señala que hay 6.2 millones de españoles en paro, Rajoy sentenció, “es el problema más importante no sólo de la Economía española, sino también de la sociedad. Es nuestra prioridad básica”.

 

También te puede interesar