Galicia

El PSOE pide para Baltar, como acusación particular, 6 años de cárcel

La acusación popular ejercida por el PSOE ha presentado en el juzgado de instrucción número 1 de Ourense un escrito de acusación en el que pide para José Luis Baltar, imputado en una investigación por supuestos contratos irregulares en la Diputación de Ourense, 6 años de prisión y 19 de inhabilitación, así como más de 300.000 € en multas, por los delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación.

El abogado de los socialistas solicita para el ex presidente de la Diputación de Ourense una fianza, como medida cautelar, del 50% de lo que cuestan al organismo provincial los 104 puestos de trabajo que aprobó entre enero y marzo de 2010.

En su escrito, la acusación considera que, tras la instrucción judicial, de 4 meses, procede imponer a Baltar una pena de 10 años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación continuada.

El escrito de acusación incluye el pago del imputado de una indemnización, en este caso a la Diputación de Ourense, del importe equivalente al utilizado de los presupuestos de la institución para los salarios, cotizaciones sociales y otros ingresos de las 104 personas contratadas.

 

También te puede interesar