Comarcas

Detenidos los dos jóvenes que intentaron matar a un vecino de Gondomar disparando contra él

Los dos jóvenes detenidos por la Guardia Civil por su presunta relación con un intento de asesinato de un vecino de Gondomar el pasado 29 de marzo, han ingresado en prisión por orden de un juzgado de Vigo.

Según ha informado la Benemérita, esta semana arrestó en Bilbao a A.A.B. de 29 años, como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y autor del disparo que hirió en la cara a un vecino de Gondomar y a D.D.F., de 32 años y natural de Fene cómplice de aquel.

Según la investigación llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra, los dos jóvenes viajaron desde el País Vasco a Gondomar, a donde llegaron un día antes de los hechos, para localizar el vehículo de la víctima, seguirlo, y averiguar dónde vivía. Al día siguiente, A.A.B. entró en el edificio mientras, el otro detenido esperaba en la calle al volante de un coche, cerca del garaje donde se produjo la agresión.

La colaboración de los vecinos de la víctima y los datos facilitados por varios testigos, permitieron la localización del vehículo y la detención de los presuntos autores del intento de asesinato. Según la Guardia Civil este podría tener una motivación sentimental, puesto que A.A.B. mantuvo una relación con la actual novia de la víctima.

 

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.