RGPD - Cookies
Destacados

#25A Asedia el Congreso, 1.400 policías se desplegarán hoy alrededor de la Cámara Baja

Los manifestantes que este jueves secunden la protesta convocada por la Plataforma ¡En Pie! para «asediar el Congreso de los Diputados de forma indefinida hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso de transición” se encontrarán con una Cámara prácticamente vacía, después de que haya sido desconvocado el Pleno previsto para hoy, y un dispositivo policial, compuesto por 1.400 agentes.

La protesta empezará a las 5 de la tarde, para confluir en el palacio del Congreso , saliendo de tres puntos; la Puerta de Alcalá, la Plaza Emperador Carlos V y la Puerta del Sol.

Entre las recomendaciones que los convocantes, está la de animar a los asistentes a «transgredir el cordón policial», añadiendo que “advertimos de que no estamos dispuestos a tolerar agresiones en el legítimo ejercicio de la defensa de nuestros derechos fundamentales, por lo que se anima a ejercer la legítima defensa cuando sea necesario, y a respetar las distintas formas de lucha empleadas para este fin”.

 

También te puede interesar