Ciencia y Tecnología

¿Quieres ver un eclipse de luna?…mira al cielo a las 10 de la noche

Este jueves, a partir de los 9 y media de la noche, hora peninsular, si quieres, podrás ver mirando al cielo, un eclipse parcial de Luna. Una pequeña parte del satélite quedará bajo un cono de sombra de la Tierra, ello significa que se notará una ligera zona oscura en el borde superior izquierdo de la Luna, por lo cual, para verlo mejor los expertos aconsejan que se usen prismáticos.

Para que veáis, además del eclipse, que nos hemos informados diremos que un eclipse de Luna ocurre cuando esta, en su giro mensual alrededor de la Tierra, se introduce dentro de la sombra que proyecta el planeta en el espacio. De este modo, si el satélite se introduce completamente en la sombra, el eclipse es total, pero si sólo lo hace una parte del disco lunar, será un eclipse parcial, como en este caso.

En cuanto al modo de observación, simplemente hay que esperar a la puesta de Sol que ocurrirá sobre a las 9 y media de la noche…eso sí, el eclipse será entre las 10 menos cinco y las 10 y 22…aunque si quieres verlo bien, a las 10 y 8 minutos será el momento de mayor oscurecimiento.

 

También te puede interesar