Sucesos

There goes Margaret

Miles de personas han despedido, este miércoles, en las calles de Londres a la ex primera ministra Margaret Thatcher, en el que ha sido el mayor funeral para un político británico desde el de Sir Winston Churchill, en 1965.

El féretro con los restos mortales de Margaret Thatcher ha salido cubierto con la ‘Union Jack’ en un carruaje que ha iniciado su camino en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, para llegar a la Catedral de San Pablo, donde se ha celebrado el oficio religioso.

La ‘Dama de Hierro’ ha sido honrada con una salva desde la Torre de Londres a cada minuto del recorrido, las campañas del Big Ben han guardado silencio en su memoria y la banda de música de la British Army le ha rendido honores al son de Beethoven Mendelssohn y Chopin.

Durante el recorrido también se han podido ver pancartas de todo tipo, algunas de ellas críticas con la obra de la ex primera ministra y con el coste de su funeral. Asimismo, además de aplausos, en algunos puntos se han podido escuchar también abucheos. “Nos diste a millones de nosotros esperanza, libertad, ambición”, ponía una de ellas, mientras que en otra se leía, “más de diez millones de libras para el funeral de un ‘tory'”.

Al funeral en la catedral de San Pablo asistieron más de 2.300 personas, entre ellas once jefes de Gobierno de todo el mundo, el Ejecutivo británico en pleno, dos jefes de Estado y 17 ministros de Exteriores. También ha habido ausencias muy destacadas, como la del ex presidente soviético Mijail Gorbachov y la de Nancy Reagan, viuda del principal aliado de Thatcher, el presidente estadounidense Ronald Reagan, a los que su salud no les ha permitido acudir.

Tampoco estaba prevista la presencia de ningún representante de la Obama, ni, por supuesto, de representante alguno del Gobierno argentino.

 

También te puede interesar