Vigo al minuto

La Comisión del Mercado de Valores dice que la información de Pescanova no vale

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha asegurado que  la información remitida por Pescanova, correspondiente a las cuentas de 2012 y entregada ayer, último día de plazo dada por la CNMV, “no ha sido elaborada de acuerdo con los estándares de contabilidad exigibles y, por tanto, no se ajusta a lo requerido”, y ha advertido de posibles sanciones.

La Comisión ha comunicado al grupo gallego que, en virtud de las facultades que le atribuye la Ley del Mercado de Valores, monitorizará los trabajos de la auditoría forense contratada por la compañía con el objeto de conocer de forma continua los resultados de las comprobaciones en relación con la situación patrimonial de la empresa”.

El 11 de marzo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya había ordenado abrir una investigación para determinar “la existencia de posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado” por parte de Pescanova, de sus administradores o de terceras personas.

Noticias relacionadas: Pescanova admite, ahora, una deuda de 3.100 millones, el doble de la inicial. Pescanova solo garantiza el pago de nóminas de abril. El presidente de Pescanova prestó a la compañía 9,3 millones, al 5% de los 32 que cobró por la venta de acciones. Se agota el plazo para que Pescanova presente sus cuentas de 2012. Pescanova presenta concurso voluntario de acreedores. La Fiscalía abre diligencias sobre las ayudas públicas entregadas a Pescanova

También te puede interesar