Cultura

Un príncipe saudí defiende que las mujeres conduzcan

Y es que esto es noticia porque en Arabia Saudí está prohibido que las mujeres conduzcan.

Hablamos del príncipe y conocido empresario saudí, Al Waleed bin Talal, quien ha expresado públicamente su apoyo a que las mujeres conduzcan en Arabia Saudí.

Defiende que levantar esta prohibición tendrá beneficios sociales y económicos, ya que “cuando las mujeres conduzcan se podrá prescindir de al menos 500.000 conductores que vienen del extranjero, lo que beneficiará tanto a la patria como la sociedad”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que este príncipe, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, aboga por un mayor aperturismo a favor de la mujeres. Incluso proclamó no hace mucho no obligar a la mujer a cubrirse el cabello. Su propia esposa, en una reciente aparición, salió sin el velo obligatorio.

A día de hoy, en Arabia Saudí existe una estricta interpretación de la ley islámica que impone la segregación por sexos en espacios públicos y las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones.

En cuanto a su tío, el rey Abdalá bin Abdelaziz ordenó ya en los últimos dos años que se permita a la mujer participar como candidata y como electora en las elecciones municipales y su entrada  también en el Consejo Consultivo.

También hace unas semanas nos hicimos eco en esta redacción que Arabia Saudí permitirá los clubes deportivos femeninos, pese a una gran oposición de colectivos que, entre otras teorías, defienden que las mujeres no debería hacer deporte porque pueden perder hasta la virginidad.

También te puede interesar