Cultura

Un príncipe saudí defiende que las mujeres conduzcan

Y es que esto es noticia porque en Arabia Saudí está prohibido que las mujeres conduzcan.

Hablamos del príncipe y conocido empresario saudí, Al Waleed bin Talal, quien ha expresado públicamente su apoyo a que las mujeres conduzcan en Arabia Saudí.

Defiende que levantar esta prohibición tendrá beneficios sociales y económicos, ya que «cuando las mujeres conduzcan se podrá prescindir de al menos 500.000 conductores que vienen del extranjero, lo que beneficiará tanto a la patria como la sociedad», escribió a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que este príncipe, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, aboga por un mayor aperturismo a favor de la mujeres. Incluso proclamó no hace mucho no obligar a la mujer a cubrirse el cabello. Su propia esposa, en una reciente aparición, salió sin el velo obligatorio.

A día de hoy, en Arabia Saudí existe una estricta interpretación de la ley islámica que impone la segregación por sexos en espacios públicos y las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones.

En cuanto a su tío, el rey Abdalá bin Abdelaziz ordenó ya en los últimos dos años que se permita a la mujer participar como candidata y como electora en las elecciones municipales y su entrada  también en el Consejo Consultivo.

También hace unas semanas nos hicimos eco en esta redacción que Arabia Saudí permitirá los clubes deportivos femeninos, pese a una gran oposición de colectivos que, entre otras teorías, defienden que las mujeres no debería hacer deporte porque pueden perder hasta la virginidad.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.