Vigo al minuto

Se agota el plazo para que Pescanova presente sus cuentas de 2012

Sí porque este lunes a Pescanova se le acaba el plazo fijado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que presente sus cuentas de 2012, que tendrán que ir acompañadas, a su vez, de una declaración de responsabilidad de los administradores.

La compañía gallega, que presentó de manera voluntaria concurso de acreedores el pasado 5 de abril, se encuentra en una situación más que complicada de liquidez, hasta el punto que está teniendo retrasos en algunos pagos y acaba de prescindir de los trabajadores de la planta -ubicada en Chapela– que desempeñaban labores de seguridad.

Se calcula que la firma gallega tiene una deuda que ronda los 2.700 millones de euros, más de 1.200 millones de euros por encima de lo que, en principio, figuraba en el pasivo auditado, concretamente, 1.522 millones de euros.

Por cierto que si Pescanova no cumple con el requerimiento de la CNMV, la firma gallega puede cometer una infracción muy grave, tal y como recoge la Ley del Mercado de Valores. En este sentido, podría enfrentarse a multas económicas astronómicas.

También te puede interesar