«Me reafirmo». Con estas palabras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reiteró, como ya lo hizo este sábado, que los ‘escraches’ son «nazismo puro», actos más propios «del totalitarismo y del fascismo».
Así lo defendió la número del PP en la primera rueda de prensa ofrecida en Génova después de más de un mes y medio sin contestar a los periodistas. La última vez que lo hizo fue para dar explicaciones sobre la «indemnización en diferido simulada» que su partido había llevado a cabo con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.
«Ir hasta el domicilio particular de una persona para intimidarle diciéndole sé donde vives, violentar a su familia, asustar a sus hijos es un acto de fascismo o de nazismo», argumentó Cospedal, al tiempo que afirmó que la mayoría de los españoles está en contra de los ‘escraches’ y vaticinó que la «violencia se volverá en contra los que las están generando».
Además, aprovechó la comparecencia para acusar de «falta de responsabilidad» a los que alientan y promueven la violencia y censuró la convocatoria del #25A de ‘acosa al Congreso»‘, que se celebrará el próximo 25 de abril.
