Destacados Nacional

La tasa de paro juvenil en España supera el 53%, sólo nos ‘gana’ Grecia

No nos extraña que el paro siga siendo la gran preocupación de los españoles porque las cifras continúan de lo más alarmantes. Y en concreto, el juvenil está disparado totalmente.

Según datos desvelados este jueves por parte de Eurostat, la tasa de paro juvenil en España se situó en el 53,2%, lo que la convierte en la segunda más alta de la Unión Europea, estando por delante de nosotros Grecia con una tasa de paro entre los jóvenes del 55,4%.

En ambos casos, la tasa de paro juvenil se encuentra muy por encima de la media en Europa, que se situó el pasado año en el 22,8%.

Centrados en nuestro país, desde el inicio de la crisis económica se multiplicó por tres la tasa de paro juvenil, desde el 18,2% que teníamos en 2007 al 53,2% de 2012. En cuanto a Grecia, se pasó del 22,9% en 2007 al 55,4% al fin del ejercicio anterior.

Tras Grecia y España, les siguen Portugal, donde tasa de paro juvenil es del 37,7%, Italia  lo tiene en 35,3%, Eslovaquia  en 34% e Irlanda en 30,6%.

Países como Letonia, Hungría, Bulgaria y el recién rescatado Chipre no superan el 28% de paro entre jóvenes, mientras que Polonia y Lituania superan el 26%.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.