Vigo al minuto

En marzo pasaron por Peinador un 15,4% menos de viajeros

Mientras en Twitter sigue ganando adeptos #SalvemosPeinador, las cifras hablan por sí solas. Y es que, una última estadística a la que hemos tenido acceso muestra, una vez más, que el aeropuerto vigués no levanta cabeza.

Peinador registró una caída de pasajero del 15,4% durante el pasado mes de marzo ascendiendo a un total de 52.309 viajeros. Dicha bajada deja el dato interanual en 801.544 pasajeros, después de haberse registrado una perdida de 27.000 pasajeros en el primer trimestre del año.

Se trata de la cifra más floja previa a la temporada de verano de los últimos años, pero con noticias como que Air Europa dejará de operar a partir de junio no ayudarán nada. De hecho, se esperan nuevas caídas superiores al 20%, e, incluso, podría llegar al 30% cuando se aproxime septiembre.

En cuanto al comportamiento de las diferentes rutas que operan en Vigo, cabe destacar el resultado de la ruta a Barcelona, aún con la pésima programación que ha dejado Vueling. También aportan buenos datos Air France en la ruta a París y como siempre, la ‘joya de corona’ es Tenerife que sobrepasa el 90% de ocupación.

También te puede interesar