Vigo al minuto

Decenas de Afectados por las Preferentes se manifiestan ante los juzgados en apoyo a cinco de ellos denunciados por NGB

Decenas de afectados por la compra de Preferentes, esta mañana ante el Juzgado de Vigo

Más de 150 Afectados por la compra de Preferentes- no una decena como informa algún medio de comunicación local- seguían manifestándose, a la hora de redactar esta información, delante del edificio ‘nuevo’ de los Juzgados, para apoyar a cinco ahorradores, todos ellos mayores de 65 años, que estaban siendo juzgados por la ‘ocupación’ de una oficina de Novagalicia Banco en Camelias en mayo del año pasado.

Coreando consignas como “O Goberno aproba a quita a Xunta ratifica!” o “Feijóo cobarde, Galicia está que arde!”, haciendo sonar carracas, silbatos y bocinas, los afectados, a los que se han ido sumando más personas desde las 10 de la mañana, han expresado su rechazo a la intención de que les quiten parte de sus ahorros, tal y como ha aprobado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), una decisión que debe de ser ratificada por el Congreso de los Diputados.

Los ahorradores empezaron a concentrarse pasadas las 10 de la mañana

Aunque en un principio Novagalicia Banco presentó una demanda contra estas cinco personas, asegurando que habían impedido que la mencionada oficina desarrollase su actividad habitual, días después los abogados de la entidad informaron a la Plataforma de Afectados de Val Miñor que pedirían el archivo de la demanda. Además,  la Policía tampoco ha solicitado que se condene a estos cinco ahorradores. Por ello, y ante la retirada de la acusación por parte del fiscal retiró, la jueza los ha absuelto.

También te puede interesar