Sucesos

Imputado un conductor en O Porriño por triplicar la tasa de alcohol

Imagen de archivo de un control policial

Agentes de la Policía Local do Porriño procedieron a la imputación de un joven de 21 años, cuyas iniciales responden a A. A. P., vecino del municipio de Gondomar, por estar implicado en la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial:  uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducir con un vehículo a motor con el permiso de conducción suspendido por sentencia judicial firme.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, a las 9:00 horas, cuando la Policía Local fue alertada por el 112 Emergencias Galicia de un accidente en La Guía – Atios. Según fuentes municipales, se trataba de un vehículo que se había salido de la vía golpeándose contra dos contenedores de recogida de basura.

Cuando los agentes llegaron al lugar del siniestro el automóvil ya no estaba por lo que procedieron a su búsqueda, localizándolo media hora después circulando a la altura de la calle Domingo Bueno.

Tras darle el alto, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor la cual resultó positiva, triplicando la tasa legalmente establecida, comprobando además que poseía el permiso de conducir retirado por otra sentencia de alcoholemia, lo cual corroboraba su reincidencia.

Una de las acompañantes que viajaba en el asiento trasero del vehículo declaró haber sido ella quien conducía el vehículo en el momento del siniestro por lo que la Policía Local procedió a realizarle el control de alcoholemia resultando éste también positivo, pero con una tasa que no alcazaba el grado de consideración de delito.

Finalmente, el conductor fue imputado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño.

Por cierto que en uno de los últimos controles realizados en O Porriño, en uno registrado este fin de semana, también se detuvo a otro conductor por cuadriplicar la tasa legalmente permitida.

 

También te puede interesar