Galicia

Este lunes empieza una campaña exhaustiva de control de velocidad

La Dirección General de Tráfico inicia este lunes, día 8, una campaña de control de velocidad que incidirá en las carreteras convencionales y en las vías urbanas. El objetivo es reducir la velocidad media en estas vías, disminuir los niveles alcanzados de grandes excesos de velocidad, y  concienciar a los conductores de la relación entre una velocidad inadecuada y los accidentes en el ámbito urbano e interurbano, que derivan fundamentalmente en el atropello de peatones o viandantes.

Según ha informado la DGT, en Galicia esta campaña estará coordinada por el Centro de Coordinación de Tráfico en Galicia y los jefes de subsectores  de las cuatro provincias, quienes “confeccionaron conjuntamente los recorridos a desarrollar para que el número de vehículos controlados sea mayor que el de campañas de años anteriores”.

Estos controles quieren “recalcar que la relación y las consecuencias de la velocidad en la siniestralidad viaria. La incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, así como el uso del cinturón de seguridad y del casco no son cuestionados. Sin embargo, la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores”, y ello a pesar de que en el 24% de los accidentes mortales en vía interurbana se apreció la velocidad como factor determinante.

“Siempre que sea posible”, la DGT tratará de advertir a los conductores de la existencia próxima  de los controles, tanto en paneles de señalización variable como en las pantallas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones de los mismos.

Los resultados obtenidos de la campaña de control de velocidad en agosto del año 2012 muestran que en Galicia se realizaron un total de 93.157 controles en vías convencionales, autopistas y autovías, siendo detectadas por los radares 2.070 infracciones.

 

 

También te puede interesar