Galicia

Suspenden en A Coruña el juicio contra 3 jóvenes que se opusieron al desalojo de la anciana Aurelia Rey

Aurelia Rey a las puertas de su casa en A Coruña

Los tres jóvenes imputados por una falta de desobediencia a la autoridad por oponerse al desalojo que pesaba sobre Aurelia Rey, de 85 años, por no haber pagado a tiempo dos meses de alquiler en A Coruña, finalmente, no fueron juzgados este jueves como estaba previsto.

Y es que, según hemos sabido, la vista oral quedó suspendida, porque los abogados defensores de los tres jóvenes solicitaron nuevas pruebas. Ahora será la Audiencia Provincial de A Coruña la que decida si se admiten o no esa documentación avanzada.

Acompañando a los tres imputados, unas 50 personas se concentraron en las inmediaciones de los juzgados para apoyarlos. Entre ellos, hubo políticos del BNG y representante de Stop Desahucios de A Coruña.

Fue el pasado mes de febrero cuando la presión vecinal permitió no llevar a cabo el desahucio de esta mujer que lleva más de tres décadas viviendo en un edificio de la céntrica calle Padre Feijóo de A Coruña.

Tras varios intentos, altercados con las policía y actos de solidaridad como las de los bomberos que se negaron a abrir la puerta del portal de Aurelia, la mujer espera ahora a trasladarse a una nueva casa de su agrado.

También te puede interesar