Destacados

Rajoy: “En 2014 la economía crecerá con claridad”

Mariano Rajoy en una de las fotos colgadas en la web del PP

En una declaración institucional con señal para las televisiones y, como ya n@s tiene acostumbrad@s, sin posibilidad alguna para preguntas por parte de los periodistas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaticinó hoy que será el próximo año cuando la economía española comience a crecer.

“En 2014 la economía crecerá  y se creará empleo”, afirmó el jefe del Ejecutivo ante la junta directiva del PP, al tiempo que indicó que, si bien, este 2013 seguirá siendo duro, comenzaremos a salir de la crisis y dijo que serán los españoles los que irán notando los resultados tangibles de los sacrificios que han hecho”.

Según Rajoy, gracias a los duros ajustes y a las reformas emprendidas por su equipo de Gobierno, España evitó el rescate que están padeciendo otros país, el último, Chipre.

“España superó una crisis financiera en abril y una crisis de deuda soberana en junio, lo hemos superado y hemos sido capaces de aguantar la situación a pesar de los avatares que se produjeron en Europa”, recordó.

Entre otras las medidas de las que se siente orgulloso, la Reforma Laboral aprobada hace algo más de un año porque, indicó que la misma evitó que se destruya más empleo”.

Por cierto que aprovechó la comparecencia para reafirmarse en que el Gobierno llevará al Congreso la Ley de Emprendedores que incluirá la propuesta de no adelantar el IVA hasta que no se cobre la factura. Para Rajoy, es un “disparate” que las pequeñas y medianas empresas “tengan dificultades para acceder al crédito”.

También te puede interesar