Cultura

Muere Mariví Bilbao, actriz de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’

El mundo de la cultura está de luto. La actriz Mariví Bilbao, conocida por sus papeles en las series de televisión de gran éxito en Antena 3, Aquí no hay quien viva, y, después en Telecinco, La que se avecina, falleció este miércoles en su casa de Bilbao. Tenía 83 años.

Pese a dedicarse toda su vida al cine y al teatro, la fama le llegó a María Victoria  Bilbao-Goyoaga Álvarez, en su papel como Marisa Benito en la serie de Antena 3 y más tarde, en Telecinco, encarnó a Izaskun Sagastume.

Fue el año pasado cuando la actriz abandonó la serie, no porque estuviera enferma, sino porque estaba cansada. En su momento explicó que no la habían echado, sino que se iba a casa.

Cineastas como Pablo Berger, Álex de la Iglesia, Javier Rebollo, Daniel Calparsoro o Vicente Aranda fueron sólo algunos de los que contaron con Bilbao para sus películas.

Entre los filmes en los que participó destacan ‘Maktub’ (2011), de Paco Arango, ‘No controles (2010), de Borja Cobeaga, ‘Carmen’ (2003), de Vicente Aranda, ‘Marujas asesinas’ (2001), de Javier Rebollo, ‘Malena es un nombre de tango’ (1996), de Gerardo Herrero,  o ‘Salto al vacío’ (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.

También te puede interesar