RGPD - Cookies

Imputada

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que instruye el Caso Nóos ha imputado a la infanta Cristina y la ha citado a declarar el próximo 27 de abril a las 10 de la mañana. El juez Castro, que ya había adelantado que esta circunstancia podría producirse, ha tomado esta decisión una semana después de que Diego Torres, el ex socio de Iñaki Urdangarin, aportara nuevos correos para tratar de demostrar la implicación de la hija menor del Rey en la empresa.

Entre esa documentación había varios emails que Urdangarín remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos: en uno de ellos, fechado el 20 de febrero de 2003, el duque de Palma envía a su mujer «una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar». Y prosigue: «Hay dos versiones. Clientes, ‘colab’ y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please… Ciao».En el mismo correo, el Duque le comenta que «a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así».

En otro email, del 17 de junio del mismo año, Urdangarin le reenvía la infanta un  mensaje de Nissan sobre la resolución del concurso ‘Estudio de notoriedad World Series by Nissan’, en el que esta compañía indica que una vez recibidos y analizados los presupuestos solicitados, la mejor oferta es la presentada por Nóos. En un tercero, el 5 de abril de 2004, el Duque reenvía a la Infanta un artículo que «trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante». Y, finalmente, el 26 de febrero de ese año, el yerno del Jefe del Estado envío otro correo al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, en el que le pedía que le diese «una copia a Cristina de mi parte».

Noticias relacionadas: La Casa Real «asume» que la infanta Cristina será imputada en el Caso Nóos

La imputación de la infanta en la prensa internacional


 

También te puede interesar