Sucesos

Detenidos un conductor y su acompañante tras protagonizar una persecución por Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron esta medianoche a un conductor y a su ocupante, de 31 y 24 años de edad, por un presunto de seguridad vial, tras darse a la fuga y protagonizar una persecución.

Según fuentes policiales, la actuación se produjo en el marco de una colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, que intervenía en una persecución anterior en la que estaba involucrado uno de los sospechosos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 00:00 horas de miércoles cuando efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se encontraban persiguiendo a un vehículo que huía por la Avenida de Madrid, al cual interceptaron. Aunque uno de los ocupantes fue detenido, el otro consiguió escapar.

Fue en ese momento cuando pidieron el apoyo a la Policía Local y, teniendo en cuenta que el sospechoso era conocido de las fuerzas de seguridad, los efectivos municipales sospecharon que podría haber solicitado ayuda a una persona vecina de O Porriño.

Así, ante la posibilidad de que este coche fuese a recogerle, las fuerzas de seguridad realizaron una vigilancia en la Avenida de Madrid, donde localizaron al citado coche  sobre las 1:30 horas.

Los agentes vieron que el automóvil circulaba en sentido a O Porriño y que en él iban tres individuos. En esa situación, salieron tras él, a lo que el conductor respondió aumentando la velocidad y superando el límite legal, conduciendo además de manera temeraria y evasiva.

El vehículo se desvió en la salida hacia Puxeiros, si bien la patrulla logró cerrarle el paso y finalmente tuvo que detenerse. Una vez parado, este joven bajó del coche e intentó escaparse corriendo, aunque un policía logró capturarlo y proceder a su detención.

Por cierto que este segundo arrestado también dio positivo en la prueba de alcoholemia.

También te puede interesar