RGPD - Cookies
Destacados

Aparecen otros 2 millones más de Bárcenas ocultos en Suiza

El ex tesorero del Partido Popular recibió dos millones de euros en 16 ingresos bancarios registrados entre los años 2001 y 2005 en el Dresdner Bank de Ginebra, según una ampliación de la comisión rogatoria de las autoridades suizas que ha recibido el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Así se desprende de la documentación que ha recibido el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5, que ha solicitado este martes sendos informes a la Agencia Tributaria y a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para que analicen la información que le han remitido.

En la cuenta de Bárcenas aparecía como apoderada la mujer del ex tesorero ‘popular’, Rosalía Iglesias; y su hermano, Juan Carlos; y como autorizados su presunto testaferro, Iván Yáñez, y el padre de éste y trabajador del Partido Popular, Francisco Yáñez.

En la documentación remitida por Suiza también aparecen cuentas bancarias vinculadas con el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega; el presunto número 2 de la trama ‘Gürtel’, Pablo Crespo; y el imputado Amando Mayo.

 

También te puede interesar