Galicia

El 061 atendió a 91 personas en 63 accidentes esta Semana Santa en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió esta Semana Santa -entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección- a un total de 91 personas que se vieron involucradas en 63 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega. Durante estos días hubo dos fallecidos, entre ellos, un motorista que perdió la vida ayer en Silleda (Pontevedra).

Según informan este lunes desde el 061, su Central de Coordinación recibió entre las 15:00 horas del miércoles, 27 de marzo, y hasta las 23:59 horas de ayer, domingo, un total de 83 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el miércoles y jueves con 17 y 18 incidentes, respectivamente.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 88. Así, las ambulancias medicalizadas realizaron cinco salidas; el helicóptero, una; las ambulancias asistenciales, 70; y las concertadas, seis; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en seis siniestros.

En 82 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, dos personas al centro de salud o Punto de Atención Continuada, mientras que cinco lesionados recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado y dos fallecieron en el punto del siniestro.

Por provincias, Pontevedra fue la que registró más accidentes, 25, durante los desplazamientos de Semana Santa, seguida de A Coruña, con 23, ocho en Lugo y siete en Ourense.

También te puede interesar