Galicia

La Xunta confía en que la Ley del Emprendedor sea el eje de la recuperación económica

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, se mostró hoy convencido de que la futura Ley del Emprendedor se convertirá en el eje fundamental de la recuperación económica de nuestra comunidad.

Así lo indicó el representante del Gobierno gallego tras mantener sendas reuniones con representantes de federaciones de autónomos de Galicia y de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar.

Conde defendió la vocación de la norma –todavía en fase de anteproyecto– para fomentar la actividad emprendedora como llave del crecimiento de la economía gallega.

Y es que, la normativa ordenará los recursos disponibles favoreciendo la inversión pública y privada en los proyectos emprendedores, lo que permitirá, según las previsiones de la Xunta, superar los 130.000 emprendedores gallegos en los próximos años.

Además, Conde recordó que la ley contempla la creación de la Unidad Galicia Emprende, que acercará en menos de 30 días el informe de viabilidad de los proyectos que se presenten, y simplificará los trámites administrativos para la constitución de una empresa para desarrollarlos en menos de 48 horas.

La futura Ley del Emprendedor incluirá la movilización de 15 millones de euros para microcréditos, junto con la creación de un fondo de capital riesgo.

Estos encuentros mantenidos este sábado por el conselleiro de Economía e Industria se encuadran dentro de la serie de reuniones que se están desarrollando con los diferentes colectivos implicados. En los próximos días está previsto una nueva reunión con representantes de UGT en la búsqueda de conseguir el texto más consensuado posible.

También te puede interesar