Destacados Nacional

El PSOE estudia si lleva por lo penal el Decreto de las Preferentes

Tres días después de conocerse las quitas impuestas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para los miles de afectados por las participaciones preferentes, desde el PSOE no se descarta llevar por la vía de lo penal el Decreto Ley aprobado por el Gobierno a de Mariano Rajoy sobre estos productos financieros de lo más tóxicos.

Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Antonio Hurtado, quien calificó dicha normativa como un “segundo engaño” para los estafados en la comercialización de estos productos financieros, porque, en su opinión, no servirá para solucionar el problema.

Para empezar los socialistas votarán en contra de la convalidación del Decreto Ley cuando llegue al Congreso y también pedirán que éste se tramite como proyecto de ley para intentar introducir cambios. Pero, como el PP tiene mayoría absoluta y, prácticamente es seguro que el mismo saldrá adelante sin problemas, el PSOE no descarta acudir a los tribunales para intentar frenarlo.

Según Hurtado, el pasado viernes fue “un auténtico Viernes de Dolores” para loa afectados por las preferentes, ya que el Ejecutivo dejó “desprotegidos e indefensos” a miles de ciudadanos.

“Además de ser engañados, ahora tienen que participar en el saneamiento de las entidades que les engañaron, y cuyos malos gestores se han ido en muchos casos con importantes indemnizaciones. Tras años con sus ahorros secuestrados, ahora los ven esfumados, desaparecidos”, argumentó el socialista.

Desde el PSOE afirman que el Decreto aprobado no será ninguna solución, ya que impone una quita de “entre el 38 y el 61%” a los tenedores de preferentes” y les obliga después al canje por unas acciones que “pierden valor día a día”.

Estamos, dijo Hurtado ante una “mera operación de maquillaje” del Gobierno dirigido por Mariano Rajoy para “poder decir que está haciendo algo”.

 

También te puede interesar