Vigo al minuto

Publicado el indulto parcial de Reboredo, supeditado a no delinquir en cuatro años

David Reboredo este lunes, antes de ingresar en el CIS Carmen Avendaño

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes  podemos leer el indulto parcial que el Gobierno de Mariano Rajoy ha concedido al ex toxicómano vigués David Reboredo por una de las dos condenas por las que estaba privado de libertad en la cárcel de A Lama.

Esta medida de gracia adoptada en el anterior Consejo de Ministros conmuta el tiempo que le quedaba por cumplir en prisión por 30 días de trabajos en beneficios, siempre y cuando no vuelva a delinquir por periodo de cuatro años. En concreto, David no podrá cometer un delito doloso durante esos cuatro años para que el indulto no sea suspendido y, por lo tanto, regresar a la cárcel.

Fue este lunes cuando el condenado salió de la prisión de Pontevedra, tras conseguir un régimen de internamiento mixto y tan sólo dos días después de  desvelarse que sí, que David había sido indultado de manera parcial. Desde entonces, el joven de 43 años está ingresado en el Centro de Inserción Social (CIS) Carmen Avendaño.

Por su parte, sigue en vigor el cumplimiento de otra sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que en el año 2006 lo condenó a otros 3 años y medio de prisión por otra papelina y que, al finales del año pasado, el Tribunal Supremo le rebajó a dos.

También te puede interesar