RGPD - Cookies
Comarcas

Pequeños y ancianos de O Porriño graban un vídeo para un concurso

El Centro de Día Navuxil participa en el concurso sobre la historia de la escuela en Galicia -convocado por la Fundación Pedro Barrié de la Maza– con motivo del Día Mundial de la Educación, que se celebrará el próximo 1 de abril. Enmarcado dentro del certamen A escola dos nosos avós, en la experiencia participan mayores y niños de la academia de este centro social porriñés.

Así lo informa hoy el Concello do Porriño desde donde se explica que  dicho proyecto consiste en la grabación de un vídeo en el que se muestra cómo los mayores les cuentan sus experiencias en la escuela a los niños, mientras estos les hacen preguntas.

Es en este punto en el que colabora el ayuntamiento, a través del Archivo de Imagen, pues para ayudar a activar la memoria les enseñan fotografías antiguas cedidas por parte de la exposición A Boa Educación.

Navuxil es un centro socioterapéutico que presta atención integral y personalizada a las personas mayores de 60 años, además de dar el apoyo a sus familias. Con la finalidad de conseguir el objetivo de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo un modelo de atención integral que favorezca a la permanencia en el ámbito sociofamiliar y la mejora de la calidad de vida de la familia cuidadora, desde el centro se llevan a cabo diferentes actividades de estimulación cognitiva y física además de iniciativas como la participación en este proyecto.

Con motivo de la presentación a este concurso, los usuarios mayores de Navuxil están realizando talleres de reminiscencia a través de los cuales hacen memoria de los tiempos en los que iban a la escuela. Desde la Dirección del centro aseguran que poder contarlo mejora su autoestima y poder contárselo a los más pequeños aumenta su atención, pues todas las actividades intergeneracionales producen un aumento de la concentración.

También te puede interesar