Ciencia y Tecnología

Los gallegos, los que más tiempo dedicamos a leer noticias en Internet

Además, el 48,53% asegura que está conectado a la red entre tres y cinco horas al día, según recoge el Estudio Opel Mokka sobre la adicción de los españoles a la red. A casi el 75% le gusta “estar horas enganchado” a Internet, mientras que el 25% restante confiesa que, aunque no le gusta, le cuesta dejarlo.

Galicia es la única comunidad del Estado en el que los encuestados afirman que serían capaces de  pasar un día entero sin conectarse a Internet…eso sí, el 76,47% dice que ni hablar de estar sin navegar una larga temporada.

En caso de olvidar el teléfono móvil en casa, el 41,18% por ciento de los gallegos afirma sentirse más liberado, por lo que “no vuelve a por él”, pero la mitad, que es la cifra más alta de España, asegura que le resultaría incómodo y “no dejan de pensar en llegar a casa para conectarse al móvil”…además hay un 8,82% que  regresa a por él.

Los gallegos somos los que  más cuidamos nuestra “vida social real”, según el estudio, ya que solo 2 de cada 10 aseguran tener más relación con sus amigos a través de Internet que en persona. Además de ello, somos los que más tiempo dedicamos a leer noticias en Internet.

 

También te puede interesar