Galicia continúa hoy en alerta naranja

Aunque a medida que vaya avanzando la jornada el temporal irá perdiendo fuerza, Galicia seguirá este viernes en alerta naranja por olas de hasta 5 metros de altura y por rachas de viento que podría superar los 100 kilómetros por hora.

Es lo que pronostica meteogalicia desde donde se señala que la borrasca situada al noroeste de la comunidad enviará sucesivos frentes a lo largo de hoy.

El primero de esos frente llegará con el inicio del día, dejando chubascos generalizadas que serán localmente fuertes y acompañados de aparato eléctrico en la franja atlántica, mientras que el segundo frente se acercará por la noche.

Precisamente, ese segundo frente que entrará por la noche traerá aire frío que hará que empiecen los chubascos de nieve, con cota en los 1.200 metros.

En cuanto a las temperaturas, la máxima se registrará en Ourense, con 19º grados, y la mínima la tendremos en Lugo y Santiago, con 9º grados. En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre los 11º grados de mínima y los 16º grados de máxima.

 

También te puede interesar