Destacados

Carlos Fabra se sentará en el banquillo

Y lo hará por estar imputado por un presunto delito de tráfico de influencias, cohecho continuado y cuatros delitos fiscales contra la Hacienda Pública.

Así lo ha decidido el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, Jacobo Pin, quien ha decretado la apertura de juicio oral contra el ex presidente de la Diputación de Castellón, ex presidente del PP de la provincia, secretario de la Cámara de Comercio y actual presidente de la sociedad pública Aerocas -que gestiona el aeropuerto sin actividad de Castellón, Carlos Fabra.

Pero junto a Fabra también serán juzgados por cohecho el empresario Vicente Vilar, que fue quien se querelló contra Fabra, y su ex esposa, Monserrat Vives. También se sentará en el banquillo por tres delitos fiscales la ex esposa de Fabra, María Amparo Fernández.

Fue el pasado mes de febrero cuando la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó por unanimidad dar libertad al juez responsable del caso Fabra para volver a dictar auto de apertura de juicio incluyendo a las personas que considere oportuno y los delitos que se les imputan.

También te puede interesar