Cultura

Malala vuelve al colegio

Eso sí, no lo hará en su país donde fue brutalmente atacada por los talibanes en octubre del año pasado, sino que se reincorporará al colegio en Reino Unido, donde reside con su familia tras someterse allí a varias intervenciones. quirúrgicas

Hablamos de Malala Yousufzai, la activista paquistaní de 15 años a la que los extremistas casi asesinaron por su defensa a favor de que las niñas  y, en general, las mujeres, puedan estudiar, pero que logró sobrevivir.

Sobre su vuelta al colegio, Malala dijo que se trata de uno de los momentos más importantes de su vida porque volver a retomar las clases es lo que había soñado, que todos los niños sean capaces de acudir al colegio como parte de sus derechos fundamentales”, señaló.

La joven cursará sus clases en la escuela femenina de Edgbaston. “Estoy orgullosa de llevar el uniforme porque indica que soy estudiante y que estoy viviendo mi vida y aprendiendo” y afirmó que quiere aprender más sobre política y derecho.

La activista vive en Reino Unido desde que su padre, Ziauddin Yousafzai, fue nombrado agregado cultural en el Consulado paquistaní en Birmingham.

También te puede interesar