Destacados

La luz bajará un 6,7% a partir de abril

Lo avanzamos hace unos días y se cumplió. El recibo de la luz experimentará una de las mayores bajadas que se recuerdan a partir del próximo 1 de abril.

En concreto, la Tarifa de Último Recurso (TUR) bajará previsiblemente un 6,7% después de que la subasta eléctrica de este miércoles entre las comercializadoras habilitadas para el suministro a tarifa se haya cerrado con caídas de precios del 15%.

La noticia es todo un alivio si tenemos en cuenta que en los últimos cinco años la factura de la luz se encareció hasta un 60%.

El resultado de estas subastas, de las que depende el coste de la energía, tiene un peso cercano al 50% en el recibo de la luz, mientras que la otra mitad corresponde a los costes regulados del sistema eléctrico, también llamados peajes.

La caída en el coste de la energía es fruto de un descenso del 16,2% en el precio del producto base, que ha pasado de 54,16€por megavatio hora (MWh) en el trimestre anterior a 45,41€ por MWh, y de los ajustes posteriormente practicados.

Después de la subasta de hoy y la previsible bajada de la TUR, siempre y cuando el Ministerio de Industria cumpla lo prometido, los consumidores se encontrarán en pocos días con la mayor bajada trimestral de la tarifa eléctrica en años.

También te puede interesar