A las 12:02 de este miércoles entra la primavera

Cuando el reloj marque las 12:02 horas de este martes entraremos oficialmente en la primavera. Será entonces cuando dejaremos atrás el duro invierno y dé comienzo el equinoccio de primavera.

Pues en este arranque de la nueva estación y, según meteogalicia, nuestra comunidad estará marcada por las bajas presiones del norte de la península ibérica que seguirán debilitándose de una manera progresiva. Esto provocará una situación intermedia, a la espera de la llegada de una nueva borrasca en la jornada del jueves.

Se esperan cielos con intervalos nubosos, con más nubes cuanto más al oeste, donde habrá alguna lluvia débil y ocasional por la tarde. Ya por la noche las precipitaciones serán más generalizadas y significativas principalmente en las comarcas atlánticas.

El litoral gallego, concretamante, en las provincias de A Coruña y Lugo habrá alerta amarilla po rachas fuertes de viento.

Por su parte, las temperaturas mínimas no tendrán cambios muy significativos. La máxima de 15º grados la tendremos en Ferrol, A Coruña y Ourense, mientras que la mínima será de 1º grado en Lugo.

En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre los 5º grados de mínima y los 14º grados de máxima.

 

 

También te puede interesar