Galicia

Pachi Vázquez logra ante Rubalcaba la celebración de primarias en el PSOE gallego

Parece que el pulso lanzado desde el PSdeG-PSOE ha surtido efecto. Y es que, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, pactaron este martes la celebración de elecciones primarias de dónde saldrá el nuevo líder del PSdeG-PSOE.

Así lo acaban de confirmar a través de comunicado prensa los socialistas gallegos, que explican que ambos líderes acordaron en Ferraz “la fórmula  que permitirá la participación directa de los militantes” en la votación del próximo secretario general del PSdeG-PSOE.

Se trata, según la nota de prensa, “de un procedimiento acordado entre las dos direcciones, que no contraviene los Estatutos y Reglamentos del PSOE y que permite desarrollar la voluntad de ambas direcciones de desarrollar al máximo la participación directa de los militantes”.

Con este pacto parece que se pondrá punto y final a la polémica surgida entre los socialistas gallegos y la dirección de Madrid, ésta última no muy a favor de esa consulta, en un primer momento por haberse adoptado de manera unilateral por parte de Vázquez, quien anunció días atrás que pretendía que esas primarias puedan celebrarse el próximo 1 de junio.

Por lo que vemos, PSOE y PSdG han buscado un sistema que no vulnere ni los estatutos ni los reglamentos del PSOE, a la espera de que la conferencia política concrete más este sistema de primarias.

También te puede interesar