Deportes

Los Juegos Olímpicos de Madrid crearían 83.000 empleos

Un momento de la inauguración de los últimos Juegos Olímpicos, los de Londres

Es la cifra esgrimida este martes por parte de uno de los miembros del Comité Ejecutivo del COI, Juan Antonio Samarnch, durante una de las conferencias de presentación de la candidatura olímpica Madrid 2020. Si la capital española consigue ser la elegida para la celebración de los Juegos Olímpicos en 2020 los mismos supondrían un impacto sobre el Producto Interior Bruto (PIB) cercano a los 5.000 millones de dólares y generarían unos 83.000 empleos.

A estas cifras habría que sumar, además, los 800.000 visitantes que vendrían a España, con un gasto estimado de unos 800 millones de dólares. Ese aumento de la actividad económica y del empleo se traduciría, en términos tributarios, en un incremento próximo a los 1.500 millones de dólares.

En cuanto al impacto de España a nivel internacional equivaldría a una inversión de 960 millones de dólares en campañas fuera de comunicación que podría transformarse en unos 700.000 visitantes extranjeros adicionales en el periodo después de los Juegos y a la atracción de nuevas inversiones extranjeras de hasta 750 millones de dólares.

Con respecto a las entradas para presenciar las distintas competiciones aportarían 898 millones de dólares. Madrid acogería 689 sesiones olímpicas y 300 paralímpicas.

También te puede interesar