Destacados Internacional

El Papa asegura que su poder debe de ser el de “acoger con afecto y ternura a los más pobres”

El Papa Francisco, de pie y sin mitra, ha asegurado, durante la homilía de la Misa de Inicio de Pontificado, que aunque ser Papa “es cierto que comporta un poder, debemos preguntarnos, ¿de qué poder se trata?”, un poder que, a su juicio, debe ser el de “acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños”.

“Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de San José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños”, ha señalado el pontífice.

El sucesor de Bendicto XVI, para quien ha tenido unas palabras, ha subrayado que, para custodiar la creación, “cada hombre y cada mujer ha de hacerlo con una mirada de ternura y de amor y llevando el calor de la esperanza. Apoyado en la esperanza, contra toda esperanza. También hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza”, ha apuntado.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zorRtw28vG8
El Papa Francisco ha pedido a “todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social” y a todos los hombres y mujeres que custodien la Creación y no dejen que los signos de destrucción y muerte, los “Herodes” de todas las épocas, desfiguren el mundo. Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen ‘Herodes’ que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer. Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: Seamos custodios de la creación, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro”, ha remarcado.

El Pontífice ha recordado que “el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida” y que custodiar quiere decir “vigilar sobre los sentimientos, el corazón, porque de ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen”. Además, ha pedido que no se tenga miedo de la bondad, “más aún, ni siquiera de la ternura” porque custodiar requiere bondad, “pide ser vivido con ternura”.

 

También te puede interesar