RGPD - Cookies
Destacados Nacional

El Constitucional decidirá si fue legal no revalorizar las pensiones

Ello será así porque este martes, el Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por 140 diputados pertenecientes al Grupo Socialista, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y el PNV contra la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) de 2012.

El Alto Tribunal informará de ello al Congreso de los Diputados y al Senado y al Gobierno, a través del ministro de Justicia, para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones  que estimen convenientes en el plazo de 15 días.

Los recurrentes piden al Constitucional que declare la inconstitucionalidad y la consecuente nulidad del precepto mencionado, así como el abono de las cantidades dejadas de percibir por aplicación de la norma recurrida.

Noticias relacionadas: De Guindos hace una negativa que no niega sobre la congelación de las pensiones. La ministra de Empleo asegura que las pensiones de 6,7 millones de españoles subirán 270 € en 2013. el pensionista medio perderá 430 € por la no actualización del IPC. El Gobierno confirma que las pensiones subirán un 1%. Olli Rehn le pide a Rajoy que se piense el revalorizar las pensiones. El Gobierno congelará las pensiones.

 

También te puede interesar