'Qué te cuentas?'

El anillo del Pescador de Francisco no será de oro

El ex Papa con el anillo del Pescador elaborado de oro

El Papa Francisco sigue rompiendo moldes, o al menos eso es lo que estamos viendo en los últimos días.

En los pocos días que lleva como sucesor de Benedicto XVI está demostrando que un Papa puede saltarse el protocolo, que un Papa puede improvisar discursos ante la masa, que un Papa puede calzarse sus zapatos de toda la vida y no con los rojos que llevaba su antecesor…

Pues lo último sobre esta nueva forma de actuar del representante de San Pedro en la tierra ‘made in Bergoglio’ es que su anillo del Pescador no será de oro, sino de plata dorada. Será este martes cuando Francisco comience a llevarlo en su mano derecha, ya que mañana se celebrará su acto de entronización.

Se prevé que el nuevo Papa recorra este martes la Plaza de San Pedro y calles anexas, antes de oficiar la misa solemne de inicio de Pontificado. No sabemos todavía si éste lo hará con el tradicional papamóvil o en un jeep, según avanzó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Tras ese recorrido, el Papa entrará en la basílica de San Pedro para vestir los paramentos de la misa y bajar a orar ante la tumba de San Pedro. Ya después, le será colocado una estola y el anillo del Pescador, los símbolos del todos los Pontificados.

Por cierto que a la misa se espera que asistan cientos de miles de personas y delegaciones oficiales de 130 países. En el caso de España, estará representada por los Príncipes de Asturias, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, así como distintos ministros.

Noticias relacionadas:

Papa Franciscisco: “¡Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres!”

Los argentino agotan los vuelos para ir a la ‘asunción’ del Papa Francisco

Lo mejor de la elección del nuevo Papa está en Twitter

El Papa, rechaza el coche oficial, “deja, deja, me voy con los muchachos”

Che, Francisco I

Habemus Papa, fumata blanca a las 19:06h.

También te puede interesar