vigoalminuto, desde Melbourne, en su primer gran premio de Fórmula1

Fernando dobla a uno de los Caterham durante el gran premio

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: MARY LORENZO Y OLIVER SPIESS/ Por primera vez en los tres años y medio de vida de vigoalminuto, nuestros lectores han tenido la ocasión de conocer, al instante, lo que ocurría en una carrera del Mundial de Fórmula 1. Ello ha sido posible gracias a dos buenos amigos, especialistas en automovilismo y residentes en Melbourne, el matrimonio formado por la española Mary Lorenzo, quien por supuesto iba con Fernando Alonso, y Oliver Spiess, incondicional de Sebastian Vettel.

Durante tres días, ellos y nosotros, hemos jugado con la diferencia horaria – cuando allí se iniciaba la Q2 y la Q3, eran las 11 de la mañana, mientras en Vigo daba la 1 de la madrugada, y la carrera comenzaba sobre las 7 de la mañana, hora viguesa, 5 de la tarde en Melbourne- para poder subir a vigoalminuto las noticias y las fotografías que ellos non enviaban desde el mismo circuito. Ha sido, además de una experiencia sorprendente, un privilegio y un orgullo que Mary y Oliver, que nos siguen desde las antípodas, nos hayan permitido ofreceros estas informaciones: nos ha emocionado y ha hecho nuestro trabajo más divertido y mucho más fácil. A Mary y Oliver, muchísimas gracias, por todo, de verdad que han conseguido que estuviésemos allí con ellos.

Alonso y Massa, en la vuelta número 15 de la carrera

Carrera…y clasificación, dos por uno

Ha sido un día muy largo con clasificación por la mañana y la carrera por la tarde y con el transporte público saliendo de Albert Park colapsado de gente, así que tardamos hora y media en  llegar desde casa al circuito, cosa que normalmente hacemos, en tranvía, en 40 minutos.

La mañana se inició lloviendo, aunque no tan fuerte como ayer, y paró relativamente pronto aunque se quedó una mañana muy gris, fría y con viento. La clasificación transcurrió sin contratiempos  y ya sabéis lo que ocurrió: Vettel se hizo con la ‘pole’, completó el éxito de Red Bull, Mark Webber, para deleite de los miles de personas que habían ido a ver la prueba, que salía tras el alemán, y en tercer lugar estaba Hamilton. En las dos siguientes posiciones, ambos Ferrari, el de Felipe Massa y el de Fernando Alonso.

Durante el día algo de entretenimiento por el recinto con música, acrobacias aéreas y algún pequeño espectáculo urbano.  Además las  carreras de los vehículos V8 que ganó un neozelandés.

Kimi Raikkonen, con su Lotus, se hizo con la victoria gracias al magnífico comportamiento de los neumáticos

Se dice en Australia que Melbourne puede tener 4 estaciones en un día y hoy ha sido un poco así,  saliendo el sol un par de horas antes  de carrera  y nublándose de nuevo e incluso cayendo unas gotas durante la misma. Al final, este tiempo variable desafió las estrategias de paradas y neumáticos de los equipos de lo que sacó mayor provecho Raikkonen y Alonso finalizando en  primera y segunda posición. Siguiendo la temática del día se decía que a los Red Bull les fallaron los neumáticos, pero aun así Vettel quedó  tercero. Desilusión de los locales con Webber que tuvo un mal inicio y no recuperó lo suficiente para acabar en podio.  Otros como Rosberg y Maldonado no terminaron.

Al final de la carrera, la pista se abrió al público

Al final de la carrera abrieron la pista al público para facilitar la salida  y puedes caminar por ella  al volver a casa y se pueden ver los restos de los neumáticos en el asfalto y las caras de los fans, algunos más contentos que otros.

 

También te puede interesar